HARDNEWSMÉXICO

Juez Rechaza Candidatos De AMLO A La Procuraduría De La Defensa Del Contribuyente

Para que continúe la designación, el presidente tendrá que enviar una nueva terna con candidatos que cumplan los requisitos

STAFF/Brenda Barajas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tendrá que enviar una nueva terna al Congreso de la Unión, para la designación del titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), luego que un juez suspendiera de manera definitiva el nombramiento.

Gerardo Carrasco Chávez, director de Litigio Estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, enfatizó que ninguno de las tres personas que integran terna que envió el jefe del Ejecutivo, cumplía con los requisitos legales para llegar a la PRODECON.

“Tenemos una suspensión de carácter definitiva de la designación del nuevo titular de la PRODECOM, porque no cumplen con los requisitos legales que deben de contar las tres personas propuestas”, mencionó.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de la organización México Justo, explicó que quien llegue al cargo tiene que tener conocimiento en la materia, además que deberá de defender a las y los contribuyentes.

“Continuará con el titular que despacha este órgano, y vale la pena resaltar que la ley es muy clara, no puede ser antojo del presidente, tiene que cumplir con los requisitos… Deben ser personas con conocimiento y que van a defender a los contribuyentes, contra leyes que no están apegadas a la constitución”, dijo.

Botón volver arriba