HARDNEWSMORELIA

Cerca De La Ciudad Y En El Corazón De La Montaña Encuéntrate Con La Naturaleza De Atécuaro

El bosque de pino hace que el transcurso a pie sea esponjoso y cómodo al caminar, los aromas de la resina inundan el lugar

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Cerca de Morelia es muy sencillo encontrar lugares naturales de libre esparcimiento, es común entre los jóvenes buscar espacios abiertos en las cercanías de la ciudad. Los filtros viejos, el cerro del Punhuato, la Loma de Santa María y Atécuaro son los lugares predilectos para salir a caminar.

Para llegar a las cascadas de La Peña en una orilla de Atécuaro es sencillo viajar en automóvil, en caso de no contar con uno se puede tomar el camión en la Plaza de Carrillo y pedirle al chofer que te baje en la carretera cerca de La Peña, la gente del pueblo es sumamente amable y te dan instrucciones para llegar al lugar.

Una caminata de aproximadamente 25 minutos hacia el corazón de la montaña es necesaria para llegar a la pequeña cascada, un espacio sumamente acogedor. Durante el transcurso del viaje se puede apreciar de la naturaleza sin prisa, los colores dominantes durante el paseo son una extensa gama de tonos verdes y café. El bosque de pino hace que el transcurso a pie sea esponjoso y cómodo al caminar, los aromas de la resina inundan el lugar.

En este tiempo de verano es importante acudir con zapatos adecuados para poder bajar y admirar la cascada, y al regreso poder escalar libremente entre las raíces de los árboles, el lugar se encuentra libre de contaminación, por lo que es de suma importancia no dejar basura en los senderos que se caminan, o donde se decida tomar los alimentos. No olviden llevar sus chamarras e impermeables, ya que Atécuaro es zona boscosa, por lo que el clima tiende a ser frío.

Es recomendable llevar sus provisiones, o parar en el centro de Atécuaro a comprar lo que resulte necesario para tener un paseo agradable en el lugar. En caso de ir en automóvil, los predios cercanos permiten aparcar por la cantidad de veinte pesos durante todo el día, es preferible viajar por la mañana ya que normalmente las tardes en el lugar son lluviosas.

Botón volver arriba