HARDNEWSMÉXICO

AMLO Responde A Calderón, Y Asegura Seguirá Saludando A Mamá Del Chapo

El Presi ya le respondió a Calderón y le dijo que mejor suelte la sopa sobre García Luna, y que sí soltó al Chapito fue para que no se perdieran vidas inocentes

STAFF/@michangoonga

Las cosas entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex presidente Felipe Calderón siguen tensas, pues luego de que el día de ayer, el actual jefe del ejecutivo señalara que en el periodo de Calderón había un narcoestado.

Tras lo dicho por AMLO en su conferencia mañanera, el político michoacano señaló que él es quien más criminales ha extraditado y que pueden criticarlo por todo, pero no por saludar a la mamá de el Chapo Guzmán.

“Me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté de acuerdo en desacuerdo con esa actitud y estrategia, pero yo no soy el Presidente que anda saludando a la mamá de ‘El Chapo’”, comentó en entrevista para Radioformula.

Ante esto, el presidente López Obrador comentó el día de hoy en su conferencia matutina que el enojo de Calderón debería ser contra el Juez de Estados Unidos, y que debería decir todo lo que sabe sobre el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo. ¿Yo qué culpa tengo? Si no es conmigo, es con el Juez de Estados Unidos. García Luna fue su Secretario de Seguridad Pública. Y todos los que están siendo señalados ahora, Palomino, Pequeño, hasta los premiaba”, afirmó.

Y agregó que sí saluda a la mamá de El Chapo, pero porque es una adulta mayor, que se acerca a darle el saludo, por lo que lo volverá a hacer cuando se la encuentre.

“Que saludé yo a la mamá de Guzmán Loera. La volvería a saludar si me la encuentro. Ahora ya no de mano porque no puedo. Pero cómo no voy a saludar a una anciana. Que se liberó al hijo de Guzmán Loera. Pues sí. Yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas. Eso lo asumo. Pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su Secretario de Seguridad Pública”, pidió.

Botón volver arriba