HARDNEWSMORELIA

#Morelia 4 Tramos Ferroviarios Serán Intervenidos, El Primero Será El De Siervo De La Nación

A partir de enero se llevarán a cabo algunos estudios para conocer el costo de la reubicación del patio de maniobras.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante la instalación del Comité de Seguridad Ferroviaria de Michoacán, se reiteró que serán cuatro puntos de la capital michoacana los que serán intervenidos con cruces a nivel, los cuales se instalarán en la Avenida Guadalupe Victoria, Avenida Michoacán, Guillermo Prieto y las laterales de la Avenida Madero.

Esta acción tendrá una inversión de 30 millones de pesos, mientras que el fideicomiso actual es de 6 millones de dólares, con los cuales se llevarán a cabo las primeras obras en la construcción del Puente a desnivel en la zona de Siervo de la Nación.

Mientras tanto, será hasta el próximo año que se inicien los estudios para calcular cuánto dinero se necesita para la reubicación del patio de maniobras del tren, el cual se encontrará cercano al Aeropuerto de Morelia en el municipio de Álvaro Obregón.

Este comité sesionará para revisar y planear las obras relacionadas al ferrocarril y se encuentra conformado por Hugo Raya Pinzano, Secretario de Obras Públicas del estado de Michoacán, Alejandro Álvarez Reyes, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, y demás municipios empleados de estas dos dependencias.

Botón volver arriba