HARDNEWSMICHOACÁN

El Fuego Consume Cerros Del Municipio De Los Reyes Por Cultivo Ilegal De Aguacate: Semarnacc

STAFF/@OmaidaMelissa

Hemos tenido cuatro incendios en el municipio de Los Reyes, uno de ellos en el cerro conocido como Santa Rosa, otro en Chichota, Purépero y Patámban, dos de los cuales están 90 por ciento controlados, explicó en entrevista, Ricardo Luna García, Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en la Entidad, afirmó que “el problema sigue siendo el cambio de uso de suelo por la intencionalidad de introducir de manera ilegal el cultivo del aguacate”.

En el Cerro de Santa Rosa se consumieron 160 hectáreas, el de Chichota fueron 200 hectáreas siniestradas, pero finalmente ya se encuentran controlados, comentó.

Ricardo-Luna-García-Semarnacc

Un helicóptero de la Marina estará apoyando las labores de los brigadistas, ésta aeronave cuenta con un balde que transporta agua, aunque de momento el fuego está contenido, es decir, no hay ningún problema, con el uso del helicóptero, se terminará por enfriar el incendio para que no pueda reavivarse la flama, enfatizó.

Así mismo dijo que en el municipio de Los Reyes se ha instalado un centro de mando para atender la problemática que se da al respecto en la región.

Aclaró que el incendio de Purépero aun está activo por lo que se está trabajando para controlarlo, comentó Luna García.

Se hizo un sobrevuelo de reconocimiento sobre el Cerro de Santa Rosa, denotando que al pie del mismo se localizan huertas de aguacate, por lo que “vamos a seguir trabajando para que no se realice el cambio de uso de suelo, estamos trabajando en los viveros para intensificar la producción de planta y en las próximas lluvias son las zonas que vamos a dar prioridad para la reforestación”, manifestó.

Botón volver arriba