HARDNEWSMICHOACÁN

En Plena Pandemia Maestros Michoacanos De La CNTE Instalan Plantón En CDMX

Con decenas de tiendas de campaña se han apostado en la plancha del Zócalo

STAFF/@michangoonga

Mientras la capital del país se encuentra instalada en “semáforo rojo” por el brote de COVID -19, maestros michoacanos adheridos a la sección XVIII de  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron este lunes un plantón en pleno Zócalo de la CDMX.

Con decenas de tiendas de campaña para acampar, los docentes se han asentado en el primer cuadro de la ciudad advirtiendo que permanecerán en dicho lugar por tiempo indefinido hasta que sus demandas sean atendidas.  Aunque la mayoría de ellos portaba cubrebocas, la proximidad entre las casas de campaña  impide respetar las medidas de sana distancia.

Por lo pronto entre sus demandas están el exigir al gobierno federal cumplir con el acuerdo de asignación de claves a los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020; así como eventuales, además del pago de los bonos para homologados pendientes.

También piden la basificación de los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, según detalló a la prensa Salvador Rodríguez Lemus, técnico de organización de la sección XVIII de la CNTE, refiriendo que actualmente la cifra asciende a mil 400 normalistas y mil 200 eventuales.

“No tenemos la intención ni queremos asentarnos en mesas de trabajo, queremos una mesa resolutiva” afirmó Rodríguez Lemus, al tiempo que detalló que hay al menos 400 normalistas de la generación 2019 que no han sido contratados,  acusando de paso que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar la base a los maestros y fortalecer las escuelas normales se ha incumplido hasta el momento.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba