SOFTNEWS

Congreso De Michoacán Ya Analiza Iniciativa Para Prohibir Venta De ‘Chatarra’ A Menores

La iniciativa prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas y alimentos preenvasados que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadidos

STAFF / Brenda Barajas

Tal como lo habría anunciado previamente, el diputado Osiel Equihua Equihua presentó ante el Congreso del Estado, una iniciativa similar a la de Oaxaca, para prohibir en Michoacán, la venta de comida chatarra a menores de edad.

La propuesta aclara que los propietarios y encargados de tiendas, en ningún caso o por ningún motivo deberán de vender o suministrar productos chatarra a menores de edad. 

Mientras que los productos que quedarán prohibidos serán aquellos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadidos conforme a la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

Las prohibiciones quedarán exentas cuando se trate de la madre, padre, tutor legal o la persona cuente con algún parentesco con el o la menor edad, sin embargo, quedará bajo su responsabilidad el consumo de los productos.

Dip. Osiel Eqihua, autor de la iniciativa
Dip. Osiel Eqihua, autor de la iniciativa

Para la aplicación y vigilancia de la norma, será la Secretaría de Salud, la encargada en coordinación con los 113 municipios.

Botón volver arriba