SOFTNEWS

Compromisos// By @sombra783

editoriales

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

En un encuentro empresarial con candidatos, organizado por el CCE (Consejo Coordinador Empresarial)  y la CANACO( Cámara Nacional de Comercio) locales, los candidatos a presidente municipal por los partidos(en orden de participación) Arq. Martín Torres Causor , Candidato Independiente,  Daniel Benito Román Ocampo de MORENA,  Mta. Silvia Estrada Esquivel del PRD, Abogado Javier Estrada Cárdenas  del PAN, Prof. Joel Álvarez de NUEVA ALIANZA, Dr. Hugo Gutiérrez del PT y el Prof. Armando Carrillo Barragán del PRI.

Obviamente la experiencia en oratoria predomino por parte  de los aspirantes del PRD, PAN y PRI, el Arq. Torres Causor con buenas intenciones pero con proyectos sin estructura, en  el  aspirante de MORENA se notaba la línea de su discurso, por parte del Profesor Joel Álvarez del partido Nueva Alianza,  llamo la atención su estilo Cantinflesco al Dr. Hugo Gutiérrez   del PT por momentos le ganaba la pasión  y quedaban dudas sobre su propuestas.

Los golpes bajos se dieron entre los candidatos en un momento determinado se habló de legislar la participación del consejo ciudadano por parte de la representante del PRD  y el abogado  Javier Estrada del PAN le reviro que: “tuvo tres años para legislar”

En las participaciones de los empresarios llamo la atención su reclamo a que no caigan en la tentación de crear compañías constructoras, que el IMPLAM sea estudiado a conciencia para sacar buenos proyectos, la creación del consejo ciudadano para vigilar la transparencia de los recursos en la aplicación  de las obras, punto en el que coincidieron todos los aspirantes, claro por qué les conviene, una vez en el poder quien quede se encargara de olvidarse de los compromisos.

Los que sí tienen memoria son los habitantes de las colonias que no se pavimentaron y que señalan a la candidata del PRD Silvia Estrada porque ella llevo al supuesto Ing. Constructor, que al final no les realizo el trabajo y solo les cobro,  con ese antecedente  la candidata se compromete con habitantes de la colonia Ampliación Azteca  de la Mira a resolver su problema del agua de un día al otro platicando con el presidente municipal y funcionarios de CAPALAC.

Y es que los ciudadanos están mejor organizados ya no creen en las promesas de los políticos, ellos creen que manejan a los líderes y su  gente, ahora es al revés la gente se anticipa, pide y si no ve solución castiga.

Silvano Aureoles sigue sumando liderazgos y apoyos en esta recta final de la campaña, por su parte Chon Orihuela es  señalado por la COCOA de abuso de poder y tráfico de influencias en una actitud desesperada por que ya cayó al 3 lugar de las preferencias electorales, su oportunidad de reivindicarse en el debate se fue, Chon Orihuela llama a trabajar en equipo y con más ganas en esta recta final para asegurar el triunfo.

Lorenzo Córdova Consejero Presidente del INE , se defiende, ahora resulta que tras la llamada telefónica intervenida donde se escucha burlarse de un indígena que tiene todo el derecho a postular y ser postulado como candidata o candidato  a un puesto de elección popular, según el funcionario este hecho es para desprestigiar al Instituto Nacional Electoral, más bien el desprestigiado es el al tener  la sociedad el fiel retrato del pensamiento de Lorenzo Córdova, debería escuchar a un indígena anónimo  que expreso lo siguiente:

-“Que siempre nos tienen bien sometidos, bajo sus pies  levantemos la cabeza y luchemos para nosotros y nuestros hijos, estas personas ya no hayan como tenernos dormidos, que nos pasa, estamos dormidos, despertemos”.

Lo anterior fue expresado por el líder indígena de la ribera del río en reunión con  panistas.

La candidata a diputada local por el PRD Rosy Rico está trabajando al triple, después de resolverse lo  de su registro la candidata anda al 300 % de trabajo en las colonias, tenencias y rancherías del distrito 24   llevando su mensaje a la mujeres y a los hombres de este distrito.

“No tendremos consideración por ningún  propietario de vehículo que este como chatarra obstruyendo y estorbando la vía pública y que pueda servir como refugio de vagos o como nido de moscos, así se expresó el Delegado de Transito de Lázaro Cárdenas Michoacán Ricardo Fonseca Orozco”, una vez notificados los propietarios de los vehículos si no los retiran ira la grúa por ellos e irán al corralón, pagando multas innecesarias.

A 2 años de su partida, se le recuerdo al empresario, locutor, pero sobre todo político el Sr. Francisco Bautista Valencia, a mí, como a muchos, nos dio la oportunidad de ser locutores de radio su experiencia, consejos y regaños se recuerdan.
Aquí les dejo las Calabazas de los políticos:


¡Hasta la próxima marea política!
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!
¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba