SOFTNEWS

Con Ayuda Divina, Necaxa Ganó La Copa MX Frente A Diablos

STAFF/@michangoonga

 necaxa

Con un autogol a 5 minutos del final del partido, los Rayos derrotaron al Toluca en la Final de la Copa MX y se coronaron Campeones.

Necaxa volvió a conquistar un título en la Primera División después de casi 20 años de no hacerlo, este miércoles rompió con la racha de un Toluca crecido y que al final fue condenado por un autogol de Santiago García, 1-0 final. ¡Rayos es campeón de la Copa MX!

Pero no fue el error del argentino lo que le otorgó al Necaxa su reencuentro con el éxito. Fue un equipo empujado, valiente y arropado por su público lo que dejó en la lona al cuadro del Toluca. Ignacio Ambriz guió a su escuadra a lo más alto del certamen copero, un título largamente perseguido (su cuarto en Copa) por una de las instituciones con más tradición en México. Se adelantó la fiesta en Aguascalientes.

En los primeros minutos de juego, los dos equipos tuvieron aproximaciones, aunque sin claridad. Luis Quiñones por los Diablos era el más agudo. Por los Rayos, Carlos González, quien trataba de ganar los espacios cerda del área.

Precisamente fue Carlos el que tuvo la oportunidad más clara. Al 20’, el atacante necaxista, frente al portero Alfredo Talavera, no pudo darle dirección correcta a su tiro y el balón terminó desviado por el guardameta de los Choriceros.

Después, el duelo se volvió a emparejar y al descanso se fueron con el empate a cero. La afición, que llenó prácticamente el Estadio Victoria, tenía ahogado el grito de gol.

El destino le jugó una mala pasada a Toluca y se congratuló con Necaxa. A cuatro minutos del final, un autogol de Santiago García le dio el Campeonato de la Copa MX a los hidrocálidos. El marcador 1-0 fue sentenciado a favor de los de casa que pidieron celebrar de nueva cuenta un título.

 

Botón volver arriba