MICHOACÁN

Planta Tratadora OOAPAS Es Obsoleta Ello Provocó Inundación En El Zoo Moreliano

es urgente que se modernice la maquinaria con la cual opera dicha planta, ya que data de hace 65 años

STAFF/@michangoonga

La planta tratadora del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Santa María es obsoleta, ya que opera con maquinaria de hace 65 años, lo cual, aunado al manejo del agua residual y a la irresponsabilidad, provocó la inundación en el Zoológico de Morelia, señaló Luis Roberto Arias Reyes, Coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).

Dijo que tras una revisión fue posible establecer que los lodos que produjo la planta generaron la inundación en el parque, mismos que provocaron daño en la infraestructura de este. Estos lodos provenían de las purgas de los sedimentadores de la potabilizadora, puntualizó.

Por lo anterior y derivado de los daños generados, es urgente que se modernice la maquinaria con la cual opera dicha planta, ya que data de hace 65 años, lo cual la convierte en un medio obsoleto de tratamiento del agua.

En forma paralela expresó que se llevan a cabo los trámites pertinentes para realizar las visitas técnicas a la planta potabilizadora y verificar la operación correspondiente.

Morelia requiere mejores obras que respondan a la altura de las necesidades de la población, refirió el titular del CEAC, ya que no se ha realizado la inversión en materia de infraestructura hídrica, por ello ocurrió el desfogue irracional que generó estragos en el zoológico.

Botón volver arriba