HARDNEWSMICHOACÁN

SSM Revela Otras 14 Colonias De Morelia Con Alto Nivel De Contagio De COVID -19

Aparte de las 8 colonias de MUY ALTO RIESGO de contagio, se revela el nombre de otras 14 de ALTO RIESGO

STAFF/@michangoonga

Luego de dar a conocer que en la capital michoacana existen  ocho colonias consideradas de MUY ALTO RIESGO para el contagio de COVID -19, la Secretaría de Salud estatal reveló este viernes el nombre de otros 14 barrios considerados de ALTO RIESGO contagioso para los morelianos.

De tal manera que, además de las 8 colonias consideradas de MUY ALTO RIESGO: Guadalupe, Jardines de Guadalupe, Unión Popular Solidaria, Lindavista, Irrigación, Infonavit La Colina, Torres del Tepeyac y Tres Puentes; se unen otras 14 colonias de ALTO RIESGO:

La Soledad, Torreón Nuevo III, Ampliación El Realito, Valle de los Reyes, Solidaridad, Medallista Olímpico, El Lago 1ra Sección, El Mirador del Quinceo, Leandro Valle, Tierra y Libertad, Infonavit Cepamisa, Valentín Gómez Farías, Jardines de Torremolinos, y Rector Hidalgo se unen a la lista de peligro considerable de contagio.

“En la capital michoacana debemos extremar las medidas de seguridad sanitaria para romper la cadena de contagio de #COVID19. Si sales de casa, usa cubrebocas, mantén la sana distancia y lava frecuentemente tus manos; si no realizas actividades esenciales”, señaló la dependencia.

Zona de las colonias de MUY ALTO RIESGO en la capital michoacana
Zona de las colonias de MUY ALTO RIESGO en la capital michoacana

En días pasados la titular de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carpio Ríos, explicó que el acuerdo con el Ayuntamiento de Morelia, fue dividir a la ciudad en 13 polígonos para identificar los puntos de riesgo máximo de contraer el Coronavirus.

Al respecto señaló que la dependencia a su cargo va a trabajar intensamente para romper las cadenas de contagio en estas colonias, y a través de la geolocalización se desempeñarán de manera particular para combatir los brotes en esa zona de la ciudad.

Además, la jurisdicción sanitaria estatal y municipal, publicarán e informarán a diario a los morelianos sobre las zonas de alto índice de contagiarse de esta enfermedad. En conjunto estado y municipio, laborarán arduamente en este polígono “E” para reducir los casos de contagio. Los polígonos están geolocalizados de forma alfabética.

Botón volver arriba