HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ana Luz Tenía 11 Años Cuando La Mataron, Desde El 2019 Espera Justicia

STAFF/@michangoonga 

Ana Luz tenía 11 años de edad cuando fue brutalmente asesinada en el 2019 dentro de su propia casa en Pátzcuaro, Michoacán, por un familiar suyo. Cuatro años después ella y su familia siguen esperando justicia.

En ese contexto y  en vísperas de celebrarse la audiencia de cierre de alegatos en la causa penal  00322/2019 que se lleva frente a la juez Ana Lilia García Cardona por el delito de homicidio en agravio de menor de edad, este 14 de febrero su familia, sus papás, realizaron una manifestación en la Antimonumenta de Las Tarascas en Morelia.  

Familiares y feministas se congregaron en dicho lugar bajo las consignas «ni una menos», «las niñas no se tocan», y «nos falta Ana Luz», exigiendo justicia para la menor luego de que su cuerpo fue encontrado bajo su cama con múltiples golpes y una herida por arma punzocortante en el cuello.

El presunto responsable, quien es un miembro de su familia, fue detenido en posesión de pertenencias de Ana y el arma homicida por lo que la manifestación fue para exigir a las autoridades justicia y condena máxima para el asesino.

“Exigimos también a las y los jueces juzgar con perspectiva de género y ser sensibles a la gran problemática de violencia machista que nos aqueja, así como a las autoridades cumplir con sus labores de atención y prevención, y al poder legislativo armonizar las leyes y autorizar los presupuestos necesarios para que ningún feminicida quede en la impunidad”, fue el pronunciamiento.

Botón volver arriba