HARDNEWSMORELIA

#Morelia Policía Detiene A Aspirantes A Normalistas De Cherán

Acaban de salir de una reunión con la Secretaría de Educación

STAFF/@michangoonga

#Morelia Policía Detiene A Aspirantes A Normalistas De Cherán
#Morelia Policía Detiene A Aspirantes A Normalistas De Cherán

Varios elementos policiacos pertenecientes a la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), detuvieron a varios jóvenes aspirantes a ingresar a algunas de las Escuelas Normales al interior del Estado de Michoacán.

Además de los estudiantes detenidos, también fueron requeridos algunos padres de familia; hechos que tuvieron lugar sobre Siervo de la Nación, en la Colonia Lomas Del Valle.

De acuerdo a lo que se sabe, los aspirantes a la Normal de Cherán recién habían terminado reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para negociar las admisiones a las escuelas de la entidad, luego de que se diera a conocer un presunto fraude en el proceso de admisión.

Sin embargo, en cierto momento los elementos de seguridad sitiaron a los aspirantes, quienes se encontraban a las afueras de una Farmacia Guadalajara, para momentos después comenzar con las detenciones.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha confirmado el motivo por el que los elementos de la UROP requirieron a los jóvenes aspirantes y a los padres de familia, aunque se ha dado a conocer algunos actos de protesta al interior del estado por la misma situación; los detenidos serán llevados a Barandillas.

De igual manera, se dio a conocer a este medio de comunicación que se espera que habitantes de la comunidad de Cherán tomen acciones al respecto tras la detención de los aspirantes; se espera que en próximas horas la autoridad brinde información al respecto.

Botón volver arriba