MICHOACÁNSOFTNEWS

#Morelia Es Beviernes, Día Internacional De La Cerveza Y La Brü Lo Sabe

En este día, te contamos la historia de cómo la cerveza artesanal michoacana ha sobrevivido a la pandemia de COVID-19

STAFF/Cesar Hernández-@CesarHdzNoti/Eliza Flores-@michangoonga

Las cervezas artesanales son productos que durante la pandemia, como todos, han tenido que adecuar su fabricación a la Nueva Normalidad; la venta de la cerveza se tuvo que hacer de casa en casa, ya que los establecimientos de distribución estuvieron cerrados, aunado al cierre de los restaurantes que tuvieron que guardar mesas y sillas durante dos meses, al menos en la ciudad en de Morelia.

El paro de elaboración de cerveza también golpeó al productor artesanal, ya que la suspensión no solo fue para las cerveceras nacionales, La Brü también paro producción para dedicarse de lleno a la labor de venta en las redes sociales o de boca en boca.

Afortunadamente los clientes de la cerveza artesanal siguieron buscándolos por diversos canales, las personas amantes de la cerveza o productos artesanales se dieron la oportunidad de llevar estos alimentos a sus mesas, aprendiendo a disfrutar dentro de sus hogares lo que gozaban en los establecimientos de su preferencia, así mismo descubrieron que llevarlos a casa tenía un impacto económico menor a lo que gastaban fuera de sus hogares.

Llevar a casa un queso de cabra, unos hongos portobellos o intentar hornear en la estufa del hogar un pan de plátano, te da la oportunidad de disfrutan aún más que en un restaurante, ya que esto propicia el descubrir a las familias nuevas maneras de gozarse.

Esta experiencia se reproduce en la cerveza artesanal, donde los consumidores descubrieron que una chela de esta gama te relaja mucho más, además de que ofrecen sabores distintos a los ya acostumbrados y que los orillaron inclusive a combinarlos con alimentos que potencian el sabor de la cerveza.

Para ningún sector industrial ha sido fácil enfrentarse q los tiempos de COVID-19, sin embargo, el entusiasmo de Mattew y Jeffrey, socios de la cervecera, no decae ante esta contingencia, no dejan de pensar en las nuevas mezclas que implementarán o los productos que desean desarrollar; en definitiva, La Brü es una cerveza que ha llegado para quedarse.

Botón volver arriba