ESPECTÁCULOSMORELIA

Instagrammer Cuenta Como Cerati Compuso “De Música Ligera” En Morelia

Manuel Buscalía narra la historia completa de este hit y además indica que el tema tenía una estrofa más que después fue eliminada

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Instagrammer Cuenta Como Cerati Compuso “De Música Ligera” En Morelia
Instagrammer Cuenta Como Cerati Compuso “De Música Ligera” En Morelia

Al cumplirse ya 30 años de “Canción Animal” el álbum que incluye el tema de “De Música Ligera”, uno de los hits más grandes del Rock en español que cantan todas las hinchadas de futbol, el instagrammer Manuel Buscalia contó a través de su red social la historia de cómo Cerati compuso este himno.

Primero explicó que Si menor, Sol, Re y La, son los cuatro acordes del himno inmortal de Cerati y en el video muestra una entrevista telefónica que tuvo con el músico argentino Zeta Bocio, quien le mencionó que recuerda perfectamente cuando salió la base de la canción.

“Lo que yo recuerdo fue una cosa bastante fuerte, por eso es difícil de olvidar justo con esa canción. Estábamos sobre el final de la gira de Languis y las pruebas de sonido eran largas y era buena oportunidad para improvisar y nos inspiramos mucho, así que en Morelia fue que se disparó esta base y sacamos los acordes básicos del tema. Surgió así, como del más allá”, indicó Zeta Bocio.

Manuel Buscalia detalla que poco después, Cerati se encerró en su departamento y comenzó a componer este y muchos otros temas más que formarían parte de “Canción Animal” y para recordar ese tiempo, el instagrammer contactó a Paola Antonucci, una modelo que en ese entonces era novia de Cerati y vivía con él.

“Cerati combinó la idea que tenía con la inspiración que le generaba su relación con Antonucci y grabó en su departamento una versión de <De música ligera>. El demo incluía una estrofa más que después fue eliminada”, narró el instagrammer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Cómo fue que Gustavo Cerati hizo “De Música Ligera”? #EstoNoLoEscuchaste ?⚡️ A 30 años del lanzamiento de ‘Canción animal’, te cuento la historia detrás del mayor hit de #SodaStereo, uno de los himnos del rock en español ¿Sabías que el tema tenía una estrofa más que después se descartó? ?? Si te gustó la publicación, comentala con ese tema de Soda Stereo que no podés dejar de corear cada vez que lo escuchás ¡Quiero saber cuál es tu favorito! ?? Gracias a Adrián Taverna, @zbosio, @mickisoda, @andreaalvarezaa y @tweetygonzalezok por su aporte. Y a @lulopardo y a @guidoscollo por su ayuda y apoyo siempre. La idea de este informe surgió después de una charla con @tomisanjuan, que me invitó a formar parte de su especial #SemanaAnimal. Recomiendo que vayan a su cuenta a mirar lo que hizo porque fue increíble. Archivo: Fotografías cortesía de Paola Antonucci, Canal Encuentro, TVN. #GustavoCerati #Cerati #CancionAnimal #Musica #Rock #Historia

Una publicación compartida por Manu Buscalia (@manuelbuscalia) el

Botón volver arriba