MORELIA

#Morelia Ayto Da Inicio A Fiestas Decembrinas Iluminando El Centro Histórico

STAFF/@michangoonga

En una noche deslumbrante, llena de magia y espíritu festivo que quedará grabada en la memoria de las y los morelianos, el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, levantó el switch que ilumina de manera espectacular el Centro Histórico de la ciudad, sus plazas públicas y el Parque Lineal del Boulevard García de León.

Con este acto, el Alcalde de Morelia marcó el comienzo oficial de las festividades decembrinas, haciendo que Morelia brille con más fuerza que nunca y resaltó que en esta administración los eventos alcanzan todo el Centro Histórico y ahora también el Boulevard García de León.

Es así que, en un ambiente de armonía, convivencia familiar y felicidad, el Presidente recorrió la Plaza de Armas y la Cerrada de San Agustín en donde saludó a la población moreliana, visitantes y turistas, compartiendo momentos de emotividad y conexión con la población.

Seguido de ello, Alfonso Martínez, acompañó a su esposa y Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, a inaugurar la esperada pista de hielo, un atractivo único en su tipo, con la majestuosa Catedral de Morelia como telón de fondo que promete ser un escenario inigualable para disfrutar de momentos mágicos en familia y con amigos.

La pista de hielo representa no solo una atracción recreativa, sino también un esfuerzo por parte del gobierno municipal para brindar experiencias únicas a los habitantes de Morelia y sus visitantes. Se ha buscado crear un espacio donde la diversión y la tradición se fusionen, y donde la imponente arquitectura de la ciudad sirva de marco perfecto para crear recuerdos inolvidables.

Para continuar con las actividades, el Edil Moreliano acudió al encendido del Nacimiento Navideño en la Plaza Valladolid, elaborado por el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), quienes colocaron una imponente escenografía que llenó de espíritu navideño el corazón de Morelia.

Para finalizar, Alfonso Martínez recorrió también el Bulevar García de León, que complementa el espectáculo de luces y adornos navideños en la ciudad, e invitó a las y los morelianos a disfrutar del espacio que está hecho para el disfrute. Convivencia y recreación de todas y todos.

Entre las maravillas que adornan los espacios públicos se encuentran figuras navideñas monumentales, pasacalles llenos de luz que conectan el Paseo de Nigromante con el Templo de la Merced, esferas y regalos gigantes, estrellas resplandecientes, ángeles imponentes, animales de barro de Capula y criaturas iluminadas con tecnología LED. Además, árboles iluminados que dan vida a cada plaza del centro. Un despliegue de más de 10 mil Nochebuenas y 1,5 millones de luces pintan la ciudad con colores festivos para el deleite de todos.

Botón volver arriba