HARDNEWSMICHOACÁN

Un Éxito El Regreso De “Habla O Calla”, Ahora Recargado

Será cada miércoles cuando se transmita a través de las señales de Changoonga.com, Noventa Grados y N-Síntesis, este programa con expertos periodistas a partir de las 8 de la noche

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Recargado y con opiniones sin censura de los periodistas que conforman este programa, regresó “Habla o Calla”, y en esta primera emisión fue todo un éxito, ya que se consolidó en el gusto de su auditorio, quienes dejaron comentarios alentadores y agradecimientos por alzar la voz.

Los periodistas que dan vida a este programa es José “Pepe” Maldonado, director de la agencia informativa Noventa Grados; Víctor Villicaña, director de N Síntesis Noticias; Elly Castillo, coordinador general de Changoonga.com y en la conducción principal la periodista Estrellita Fuentes Nava.

“Estamos aquí para expresar y compartir porque hay mucha desorientación en esta época de las famosas fake news, como periodistas debemos dar la cara y salir a informar. Hubo un espacio que en su momento fue censurado, hoy nuevamente por un esfuerzo de las redes sociales estamos aquí para echarle para adelante”, destacó Elly Castillo.

Las vidas que ha cobrado la pandemia del COVID-19 fue uno de los principales temas a abordar en esta mesa de análisis por los expertos periodistas, las cuales al momento ya son más de 51 mil 623 muertes en México y 805 en nuestro Estado de Michoacán.

En este sentido, los periodistas dejaron al descubierto la falta de coordinación entre los órdenes de gobierno estatal y municipal en el tema de Silvano Aureoles y el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, quienes han tenido algunos roces debido a las determinaciones que ha tomado cada uno entorno a la contingencia.

“Desde mi punto de vista el responsable de todo es Silvano Aureoles, por sus políticas que van encaminadas a llevar <agua a su molino>, todo con miras al proceso electoral del 2021”, aseguró el director del medio de comunicación anfitrión, José “Pepe” Maldonado.

Por su parte, Estrellita Fuentes, aseguró que el COVID-19 será algo que impactará en las urnas en las próximas elecciones del 2021, en las que los ciudadanos recordarán cuales partidos políticos y qué personajes hicieron mejor manejo de la contingencia.

Tema en el que Víctor Villicaña estuvo de acuerdo, ya que indicó que definitivamente el manejo de la pandemia debería de ser la mejor estrategia de campaña de cualquiera de los políticos que aspire a algo, porque si el gobierno federal cree que con hacer “con hablar bonito” van a engañar a la gente, están equivocados.

Al final de esta primera emisión de “Habla o calla, recargado”, los periodistas hicieron un llamado a su auditorio y la población en general a portar su cubrebocas y acatar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19.

Este programa será transmitido todos los miércoles en punto de las 8:00 de la noche, a través de las señales de Changoonga.com, Noventa Grados y N-Síntesis Noticias.

Botón volver arriba