HARDNEWSMICHOACÁN

SUEUM Registra 9 Personas Infectadas De COVID-19; Algunos Son De Casas De Estudiante

El sindicato no se opone al regreso de actividades administrativas el próximo lunes, pero responsabilizan al rector de cualquier contagio de COVID-19

STAFF/Margarita Arreola-@arreolamargui

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), confirmó esta mañana que han tenido 9 casos de COVID-19, 2 activos y en tratamiento de cocineras de casas de estudiante y el resto se ha dado de alta.

Eduardo Tena, líder del Sindicato mencionó que no se opondrán al regreso a las actividades administrativas de manera presencial a partir del próximo lunes, pero responsabilizan al rector Raúl Cárdenas de cualquier contagio de COVID-19.

Agregaron que son 500 personas eventuales que no tienen seguro social porque la universidad no los ha registrado am servicio de salud y piden sean integrados para estar respaldados en el regreso a las actividades.

También mencionó que al menos dentro del Sindicato hay un grupo vulnerable de alrededor de 300 personas por las que se necesita vigilar y prestar atención durante la pandemia.

Además, refirió que presentará un amparo y una queja ante Derechos Humanos a nivel nacional argumentando el derecho a la salud y la exposición a un contagio durante el regreso a labores durante la pandemia.

Botón volver arriba