HARDNEWSMICHOACÁN

Periodistas Michoacanos Exigen Se Aclare Asesinato De Compañero Uruapense

*En lo que va de 2020 se han registrado dos asesinatos de comunicadores, un locutor en Huetamo y el foto periodista de Uruapan.

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

Tras el asesinato del foto periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar, varios comunicadores alzaron la voz para pedir justicia y que se investigue a fondo la causa del atentado que arrebató la vida del trabajador de medios de comunicación en Uruapan.

«Los medios en la región Uruapan están desprotegidos», mencionó la periodista Lucero Díaz Estrada, quien también ha vivido en carne propia la inseguridad del municipio cuando resultó herida por una bala que disparó la Policía Michoacán en una manifestación meses atrás.

Al testimonio de Lucero se unieron más compañeros de Eduardo que exigen haya una investigación debida por parte de las autoridades para esclarecer su muerte, así como la petición te apoyo para su pequeño hijo.

«Pareciera que se trata de una ejecución, está muy raro que si se trataba de un asalto el primo de Luis fuera apartado y solo se llevara a él al área de los juegos y ahí se le disparara, no fueron balazos circunstanciales fueron directo en la cabeza, no soy experta en el tema pero creo se debe investigar si se trata de algo relacionado con su actividad de fotógrafo o periodista», describió Díaz Estrada, colega de Eduardo.

Con el asesinato de Eduardo en Uruapan suman dos los comunicadores privados de la vida en Michoacán en lo que va del año, pues en enero el locutor de la K Buena Huetamo, Fidel Ávila, fue encontrado con impactos de bala de fuego que le quitaron la existencia, crimen que hasta el momento sigue sin resolver.

El colectivo de periodistas michoacanos «Niunomas«, se pronunció este día para exigir justicia para los comunicadores que han sido asesinados o han sufrido agresiones durante su labor periodística en la entidad, así como pedir a las autoridades no se descarte ninguna línea de investigación y realmente haya un castigo para los responsables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba