HARDNEWS

Pasa En México: Chavita Da A Luz En La Calle Luego De Que Le Negaran Atención En Hospitales

La joven fue a tres hospitales en donde le negaron atención

STAFF/@michangoongaPasa En México: Abandonan A Dos Recién Nacidos En La Calle Y Uno Muere

Una menor de 17 años de edad, dio a luz en calles de Tecámac, Estado de México, luego de que en tres hospitales le negaran el servicio. Ante esto, policías de la entidad auxiliaron a la adolescente.

Trascendió que Carmen, de 17 años, comenzó labores de parto a fuera del Hospital César Camacho, esto debido a que este hospital estaba cerrado por las malas condiciones en las que se encuentra y ningún hospital del Instituto de Salud del Estado de México quiso atenderla.

“Fui al hospital José María Rodríguez, que está en Ecatepec, me dijeron que tenía un centímetro, que empezaban las dilataciones, que me tenía que esperar. Después me dijeron que no me tocaba ahí yo tengo la hoja de referencia, ahí, en ese hospital, pero me dijeron que no, me mandaron a las Américas”, narró Carmen, quien es madre soltera.

Ya en el hospital de las Américas le dijeron que todavía le faltaban semanas para que naciera su bebé por lo que tampoco quisieron atenderla, asimismo, la canalizaron al hospital César Camacho.

“En las Américas igual me revisaron y tampoco, me dijeron que no era el hospital que me tocaba. Que me tenían que traer al hospital que le tocaba que era el de Tecámac, el de la Camacho que ya estaba abierto”, refirió Carmen a Noticieros Televisa.

Al llegar al hospital antes mencionado, solo un guardia salió y le dijo que era mentira, que el hospital continuaba cerrado.

Tras esto comenzó labor de parto y policías municipales fueron quienes la ayudaron.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1291001509757382656

Botón volver arriba