HARDNEWSMORELIA

#Morelia Padres Frente a Palacio de Gobierno Exigen Pago de Becas

Se adeudan cinco meses de una beca de tan solo doscientos pesos

STAFF/Eliza Flores-@eliza_ffp

Con tres lonas y consignas como “El pueblo callado jamás será escuchado” se manifiestan en Avenida Madero sin hacer corte a la circulación vial, frente a Palacio de Gobierno, en sus mantas se leen mensajes como: Las becas de los niños no se utilizarán nunca para sus campañas electorales, con logos de los partidos políticos como PRI, PAN, PRD, entre otros, estando ausente el de Morena.

Los padres presentes alternan sus espacios de manifestación colocándose afuera de la puerta de Palacio de Gobierno para cruzar a la acera de la Catedral de Morelia, esto mientras el semáforo está en rojo; los padres exigen se les paguen las becas que se les adeuda a los pequeños desde el mes de febrero.

La beca es por un monto de $200 pesos mensuales, la cual consideran es muy pequeña como para no ser pagada con regularidad, son un grupo de cerca de doscientos padres los afectados, sin embargo, en el lugar se encuentran no más de cien.

La manifestación permanecerá en el lugar hasta las dos o tres de la tarde, quedando a la espera de que alguna autoridad les dé respuesta para que puedan cobrar el adeudo lo más pronto posible.

“Las becas por lucha” es un apoyo que se les otorga a niños de las comunidades como Lagunillas, Pátzcuaro y los alrededores de Morelia, el pago total que se adeuda hasta el momento es de por mil pesos por niño beneficiado.

 

 

Botón volver arriba