HARDNEWSMICHOACÁN

Continuarán En La Lucha Para Sacar Del Bote A Mireles

STAFF / Matilda Martínez

Daniel-MoncadaLa defensoría jurídica del exlíder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, presentará nuevamente un amparo en contra de la resolución del Juez Quinto de lo Penal, para que emita una medida cautelar y pueda enfrentar su proceso en libertad condicional.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, calificó de “absurda e injusta” dicha resolución del juez y esperó que exista un magistrado “valiente” y que pueda resolver conforme a derecho para que emita una medida cautelar a favor de Mireles.

“Al final no se ha avanzado, se está esperando a presentar el amparo en contra de la resolución absurda e injusta del juez quinto de lo penal, que niega la libertad bajo caución y la emisión de una medida cautelar para que Mireles siga su proceso en libertad”, manifestó.

Especificó que el artículo Quinto Transitorio de la Reforma Penal Federal, establece de forma muy precisa que este tipo de delitos pueden ser enfrentados bajo libertad.

El legislador local, lamentó que existan más de 100 mil michoacanos en prisión preventiva y en espera de que se les dicte una condena, los cuales pudieran acceder al mismo beneficio, hasta que finalmente reciban la sanción que les corresponde o sean absueltos.

Dejó en claro que aún existe la posibilidad y la esperanza de que un juez de distrito conceda el amparo a Mireles y se proceda conforme a derecho y de forma justa.

Botón volver arriba