HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Acusa: AMLO Pone Mal Ejemplo Al No Usar Cubrebocas

El gober señaló que no se han dejado de tomar decisiones en contra del COVID-19, por eso el decreto del uso del cubrebocas.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

No hemos dejado de tomar decisiones para atacar al Coronavirus en Michoacán, por eso la reciente emisión del decreto de usar obligatorio el Cubrebocas, dijo el ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y expresó:

 “Hay gente que no se quiere poner el cubrebocas, bueno el mal ejemplo lo pone el presidente de la república que podemos esperar de los demás, de quienes lo ven, porque los primeros en poner ejemplo, debemos ser nosotros”

Es una irresponsabilidad no acatar las medidas preventivas contra la pandemia Covid-19, hay gobiernos que quieren distinguirse o quieren destacarse o hacerse importantes al anunciar que no están en contra de las medidas, pero no las acatan y ponen en riesgo a los ciudadanos, matiza el gobernador.

Necesitamos cerrar filas con los ciudadanos, Morelia es un municipio de más de un millón de habitantes si se nos llega a salir de control la crisis de contagios no nos la vamos acabar, porque no nos alcanzaría los espacios ni el personal médico para atender a la gente contagiada, preocupado señala.

“Esto es una verdadera irresponsabilidad de los municipios, porque juegan con la vida de las personas y de las familias; hasta que no se les enferma o fallece un familiar entonces si reaccionan y quieren apoyo de inmediato de los servicios de salud” expresó Aureoles Conejo.

Además, dijo el ejecutivo estatal que las autoridades municipales no hacen la parte que les toca, siendo los principales responsables de la salud de sus municipios y destaca “pero tiempo al tiempo después, empiezan las quejas y demandas de apoyo pero antes promueven que la gente no cumpla con las medidas sanitarias”.

En México van 450 mil casos de Covid-19 acumulados y llegando a los 50 mil fallecidos por esta enfermedad, esto significa cerca de 50 mil familias inmutadas al perder un amigo o un familiar cercano, comentó.

En Michoacán en el l último corte técnico de salud, informa que van 785 fallecimientos y 10 mil 491 casos acumulados.

Esto fue declarado en la entrega de herramientas preventivas de salud, desde cubrebocas y gel antibacterial al sector del transporte público, que se llevó a cabo sobre la avenida Madero en la capital del estado.

Botón volver arriba