HARDNEWSMÉXICO

¡Oh NO! Profeco Advierte: Sopas Instantáneas No Nutren

En las sopitas instantáneas no hay nada nutricional y sí cosas que causan daños a la salud, que engordes y más

STAFF/@michangoonga

Profeco advierte sobre consumo de Sopas Maruchan

Eres amante de las sopas instantáneas, pues esta información te debe interesar, pues de acuerdo con lo dicho por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estas no tienen ningún nutriente y sí son altas en sodio, lo que podría causar problemas cardíacos.

En la Revista del Consumidor, en su edición de agosto, informa sobre el proceso de creación y características de las sopas instantáneas, las cuales contienen ingredientes que en exceso dañan la salud y el organismo.

De acuerdo con Profeco, las sopas como Maruchan, Nissin, están hechas por cinco ingredientes tales como:

  • Hidratos de Carbono, que proviene de cereales
  • Grasas y Proteínas.
  • Glumato monosódico (GMS) Concentrado de plantas que sirve para potenciar el sabor y causar adicción, lo que puede provocar que comamos más de lo que debemos y engordemos.
  • Sodio, dicho mineral es necesario para el organismo, pero en cantidades pequeñas, que pueden encontrarse en la sal y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir menos de 5 gramos diarios.

Además el glutamato monosódico puede producir síntomas como: dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultades para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad.

La Profeco señala que se comparó este producto con tacos de frijoles, sándwich de jamón y una lata de atún, que coinciden en su bajo precio, y comprobó que cualquiera de estos tres aporta más contenido energético que la sopa.

Botón volver arriba