HARDNEWSMORELIA

Morón Contradice A Silvano: Morelia No Es Foco Rojo De COVID -19

Silvano dijo que Morelia es foco rojo por la tibieza de la autoridad municipal

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

*Luego de las acusaciones del gobernador del estado, Raúl Morón Orozco, indicó que la sociedad en general se encuentra tranquila.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró que Morelia es el foco rojo de contagios de SARS-CoV-2 en la entidad debido a la “tibieza” con la que ha actuado el edil de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco.

“Morelia es el foco rojo de los contagios, por las posturas tibias de las autoridades municipales, son quienes han minimizado la problemática en el municipio”, aseveró Aureoles Conejo.

Sobre esta declaración, el edil precisó que de ser el foco rojo, el municipio debería de tener 10,000 contagiados por COVID-19, cifra que no se acerca a la que hasta el corte del día de ayer maneja el gobierno estatal.

“Si ustedes comparan Morelia y todos los demás municipios y comparan también el número de población de cada municipio, y hacen una regla de tres sencilla, Morelia tendría que tener muchos miles de casos más (…) son conceptos, estamos actuando con toda responsabilidad”, puntualizó Morón Orozco.

Finalmente, sobre si las opiniones divididas no causan confusión en la ciudadanía, informó que en la ciudad se encuentran delegados actuando en cada sector del territorio, por lo cual es de su conocimiento que la población se encuentra tranquila y mantiene la idea de no cerrar establecimientos.

Botón volver arriba