HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán ¡Sí Habrá Jazztival! Será Virtual Pa Disfrutes Desde Casa

La programación incluye conciertos, clases magistrales, exposiciones y presentaciones de libros. Todos los eventos podrán disfrutarse desde casa, pues se transmitirán por diversas plataformas digitales

STAFF/@michangoonga  

Será los viernes 7, 14 y 21 de agosto cuando se realice el Jazztival Michoacán 2020, que en esta ocasión adoptará la modalidad virtual, a través del Facebook del Jazztival y de la Secretaría de Cultura de Michoacán, donde la inauguración será transmitida el próximo 7 de agosto, a mediodía y seguirá con conciertos, charlas y exposiciones a lo largo de la tarde.

Cabe señalar que la modalidad virtual se adoptó con el fin de incentivar el trabajo artístico y cultural de quienes se dedican a este género, sobre todo en estos tiempos en que la pandemia por COVID-19 ha provocado que los grupos artísticos vean mermada su actividad, incidiendo en el deterioro de su economía. Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, y por el director y fundador del Jazztival, maestro Juan Alzate.

De esta forma, el viernes 7 de agosto, iniciarán las actividades con un concierto a cargo de Carlos Rodríguez, mismo que se realizará en las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana y será transmitido totalmente en vivo a partir de la 1 de la tarde; posteriormente, a las 2 de la tarde, se llevará a cabo la clase magistral sobre Improvisación y técnica del saxofón, impartida por el maestro Juan Alzate.

Para las 3 de la tarde se tiene prevista la transmisión del concierto virtual con el grupo de Juan Carlos Cortés Band, mientras que una hora después Juan Alzate ofrecerá un concierto didáctico, dirigido especialmente al público infantil, sector que siempre ha estado atendido por el Jazztival Michoacán.

El programa del viernes 7 de agosto contempla también la inauguración de la Exposición Virtual “Trazos del Jazz”, a través de redes sociales, conformada por una serie de obras realizadas por artistas plásticos michoacanos y que versa en torno al tema del jazz, será a las 6 de la tarde.

Mientras que a las 7 de la noche corresponde su turno de participación a Flavio Meneses y su ensamble de Jazz.

La primera jornada del Jazztival Michoacán 2020 Virtual, concluirá con la presentación del libro “La ruta del jazz. Itinerario del Jazz en Michoacán durante el siglo XX”, a cargo de su autor, el historiador Héctor Peña, quien en su texto va trazando la ruta que ha seguido este “género musical” en nuestro Estado.

Las actividades de la edición XVIII del Jazztival continuarán el viernes 14 y el viernes 21 de agosto y podrán seguirse a través de https://jazztivalmichoacan.org, youtube.com/jazztivalmichoacan, así como a través del Facebook del Jazztival y de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Para su realización, el Jazztival Michoacán 2020 cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de las Secretarías de Cultura y Turismo, del H. Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto de la Juventud Moreliana, del H. Ayuntamiento de Tlalpujahua y del Centro Cultural UNAM.

 

Botón volver arriba