HARDNEWSMORELIA

En Morelia Yo Tomaré Las Decisiones, No Hay De Otra: Morón A Silvano

Entre el estire y el afloje entre el Gober y Morón

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de las declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en las que calificó como “tibio” al alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, tras no acatar las normas del decreto estatal, el edil aseveró que las decisiones en el municipio las toma él.

“Él tomará sus decisiones en el ámbito de su competencia, yo tomaré las decisiones en Morelia con los procedimientos que se encuentran instaurados, no hay de otra”, señaló Morón Orozco.

En este sentido, precisó que la próxima semana se reunirá con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para darle a conocer las decisiones que se han tomado en el municipio.

Las cuales, han sido llevadas a cabo luego de consultar la opinión del director del Instituto del Seguro Social, Zoé Robledo, diferentes epidemiólogos y los médicos pertenecientes a la comisión de salud municipal.

Puntualizando que se encuentran enfocadas en recuperar el desarrollo económico y mantener un equilibrio en el sentido de responsabilidad en cuanto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

“Las decisiones deben tomarse de acuerdo a las facultades que permita la ley y la constitución a cada uno de los niveles de gobierno, quien norma el tema de la pandemia es el consejo general de salud”, concluyó el edil capitalino.

Botón volver arriba