MÉXICOSOFTNEWS

Ya Tú Sabe’: Reggaetón La Música Más Escuchada Por Niños Mexicanos Según Estudio  

El estudio también concluye que cada vez es más escasa la música infantil hecha sólo para niños

STAFF/@michangoonga

Perdiendo la fe en las nuevas generaciones: Según un estudio realizado por la investigadora Lourdes Alzate, el género musical del reggaetón es el número 1 entre la música más escuchada por los niños de México… 

Tales datos fueron los arrojados por la investigación realizada en la zona de la Huasteca Potosina, siendo la conclusión más destacada el hecho de la realidad en los hogares de México, donde entre los niños el género musical más escuchado por ellos es el reggaetón.

A decir de la investigadora, esto deriva en que las radiodifusoras y televisoras prefieren sacar a relucir este tipo de géneros en su contenido a lanzar música hecha para niños, incluso porque no hay mucho de dónde sacar y para quienes hacen este tipo de música infantil les es difícil difundirla.

El estudio titulado “Proyectos inclusivos en artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura” incluyó entrevistas a varios niños de la Huasteca Potosina de entre 5 y 15 años, quienes en su mayoría revelaron que su música favorita es el reggaetón y entre sus artistas preferidos está Maluma, Ozuna y Alan Walker. El estudio señala que 80 por ciento de los encuestados escuchan música en su casa, y que 58 por ciento en el celular.

Alzate expuso al respecto que “comprobé que no escuchan la música adecuada para ellos, ya que para los más de 20 millones de niños y niñas que hay en México, únicamente contamos con muy pocas agrupaciones de música infantil”.

No obstante que los resultados revelaron también que un porcentaje de los niños también escuchan otros géneros como rock, cumbia y huasteca, clásica, pop, e incluso música para niños, es un hecho que el reggaeton es el género que reina en sus vidas y en sus playlists.

La mayoría de los niños encuestados revelaron que la música la escuchan en sus casas, en su celular, tienen un instrumento en su casa e incluso lo tocan, por lo que la música realmente forma parte de su vida y es parte de su cultura.

Ante los resultados de su investigación y tras encontrar que el reggaetón es la música más escuchada por los niños mexicanos, Lourdes realizó un proyecto llamado “Un canto para la infancia” en la que se muestra a varios niños invitando a otros a enorgullecerse de la música de su país y escucharla.

 

Botón volver arriba