HARDNEWSMÉXICO

SEP Asegura Que Sí Hay Capacidad Pa “Migración” De Alumnos De Escuelas Privadas

Ante la crisis que se vive por la pandemia, en las escuelas públicas sí hay suficiente capacidad para aceptar “migración” de estudiantes de escuelas privadas

STAFF/@michangoonga

Esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria, Esteban Moctezuma, señaló que sí hay capacidad necesaria para recibir en escuelas públicas la “migración” de alumnos procedentes de las escuelas privadas.

Lo anterior debido a que por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se ha generado una disminución en los ingresos de los padres de familia, por lo que, muchos han decidido darlos de bajo al ver elevados los pagos de la colegiatura y mejor cambiarlos a una escuela pública.

En este sentido Marcos Bucio, Subsecretario de la SEP, aseguró que ningún estudiante se quedará fuera del nivel básico del sistema educativo mexicano.

“El sistema educativo en México es muy poderoso (…) Tenemos 200 mil escuelas en básica y 1.2 millones de maestros. Estamos listos para una migración”, aseguró el funcionario público durante una conferencia de prensa.

Botón volver arriba