HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Advierte: No Quitaremos Plantón Hasta Que Gobierno De Solución

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Aún no hay para cuando sea retirado del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, así lo señaló su líder, el profesor Benjamín Hernández Gutiérrez.

«La permanencia de este plantón depende de las propias instancias de gobierno, si trazamos ruta de salida a la problemática con acuerdos muy concretos, no tiene razón de ser ya el plantón»,

En este sentido, refirió que el magisterio comprende que muchos de sus problemas pueden requerir más tiempo en ser resueltos, sin embargo, lo que ellos exigen es contar con fechas y una ruta clara a seguir con las autoridades estatales.

«Que generemos la atención a través del diálogo, a través de las reuniones para resolver la problemática, nos queda claro y lo hemos dicho, que hay problemas que no se van a resolver a la voz de ya (…) lo que hemos insistido y hemos buscado es que se le de atención (…) que ya se dé una certeza», expresó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Finalmente, informó que en el transcurso del día sostendrán algunas reuniones con autoridades estatales para buscar establecer una Mesa de diálogo en torno a esta situación.

Cabe mencionar que los principales puntos que los profesores exigen son: pago de adeudos pendientes y la contratación de egresados normalistas, así como la regulación de la situación administrativa de sus compañeros.

Botón volver arriba