HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia ‘Hackean’ Fanpage Del «Abogado Migrante»; Lo Acusan De Estafador

El abogado migrante ha sido señalado en redes sociales de engañar a los migrantes con visas de trabajo.

STAFF/ Margarita Arreola-@marguiarreola

La página de Facebook de Tano Ponce de León, correspondiente a Estanislao Ponce, mejor conocido como el «abogado migrante», ha sido hackeada y en ella se le acusa de hacer estafas con los sectores vulnerables en trámites migratorios.

«TANO PONCE DE LEON te quisiste pasar de vivo defraudando a la gente.

Ahora nosotros los anonymus te pondremos tras las rejas todos tus fraudes saldrán a la luz

Por qué defraudaste a los más humildes a gente que trabaja honestamente sobre todo a gente de la tercera edad y eso no te lo perdonaremos pronto estarás tras las rejas«, se lee en la publicación de la página.

Hace un par de meses el abogado Arturo Ismael Ibarra, quien colaborará en su despacho decidió romper la relación laboral al anunciar una serie de irregularidades por parte de Tano a migrantes que solicitaban algún trámite para la Unión Americana.

«La razón por la que dice terminar de la relación de coordinación ya que era de honorarios no de subordinación, fue porque me di cuenta que a la gente no le cumple, había mucho fraude, no tiene relación con empresas en E.U.  y Canadá para otorgar visas de trabajo», expuso el experto en derecho.

Aseveró que dejó de colaborar con él al percatarse de muchas irregularidades, principalmente un caso de fraude  en Moroleón, Guanajuato.

«Ya me traían en amenazas, ya me estaba embarrando en casos de fraudes en trámites migratorios. Otro lugar donde dejó gente defraudada fue en Tacámbaro, no es un rumor es una realidad», explicó el abogado  Ibarra.

También señaló que se sabe a través de redes sociales que se hará una demanda colectiva de los fraudes que ha hecho el Tano Ponce, así mismo él  también hará una por daños morales 

«El señor ofrece visas de trabajo y no  las  tramita, no hace relación con nadie y luego argumenta que no llenaron el perfil y cobra hasta 80 mil pesos por un trámite de residencia», agregó.

Finalmente comentó que tiene un severo problema con el personal que labora con Tano pues en un año más de 100 personas han desfilado por sus oficinas y se han retirado por malos tratos y acoso.

Así mismo dijo que se rumora el abogado no cuenta con estudios ni de preparatoria, solo con un diplomado realizado en el estado de Florida, EE.UU y que actualmente tiene una deuda de más de un millón de pesos en trámites de Visa.

Botón volver arriba