HARDNEWSMÉXICO

Gatell “Ha Hecho Un Buen Trabajo”, Responde AMLO A Gobers Que Piden Su Renuncia

El viernes, varios gobers pidieron en una carta la renuncia de López-Gatell por el “manejo errático” de la pandemia, pero ya les dijo AMLO que el subsecre ha hecho un buen trabajo.

STAFF/@michangoonga

AMLO y López-Gatell

Tras que el pasado viernes al menos 9 gobernadores firmaran una carta para pedir la destitución del titular de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, este lunes en la conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador les ha contestado a los mandatarios.

El presidente señaló que el epidemiólogo y hasta hoy, vocero de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en México, tiene su apoyo, pues considera que ha hecho un buen trabajo y que aunque es normal que la oposición tenga diferencias se está construyendo una democracia, no una dictadura.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo de un tema doloroso, de la pandemia, y no debemos de mezclar las cosas, hay diferencias. También es legítimo, es normal, tiene que haber oposición. Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura”

La carta que pedía la renuncia de López-Gatell por “manejo errático de la epidemia” y de la falta de respuestas eficaces”, está firmada por el gobernador Martín Orozco de Aguascalientes, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Diego Sinhue de Guanajuato, Enrique Alfaro de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodríguez “el Bronco” de Nuevo León y Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Además, hubo una polémica, pues la carta contenía como firmante a Javier Corral de Chihuahua y momentos después se deslindó y dijo que no sabía sobre la discusión y lo que se decía en el texto.

Botón volver arriba