HARDNEWSMICHOACÁN

Gatell Confirma Que Michoacán Y Otros 15 Estados Vuelven A Semáforo Rojo 

A partir de este lunes

STAFF/@michangoonga

Michoacán regresará a partir de este lunes a semáforo rojo, el de alerta máxima, en el semáforo de riesgo epidemiológico por Coronavirus que maneja la federación.

Esta noche a través de redes sociales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el semáforo epidémico nacional calificará como nivel máximo de riesgo (color rojo) por Covid-19 a 16 estados; mientras que los 16 restantes se encontrarán en color naranja, es decir, nivel alto de riesgo.

De tal manera que a partir del 3 de agosto, las entidades en semáforo NARANJA: ‬

‪Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados en semáforo ROJO son:

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El semáforo epidémico se compone de cuatro indicadores: la tendencia de síndrome Covid-19 y la tendencia de hospitalización, así como el porcentaje de positividad al nuevo virus SARS-CoV-2 y el porcentaje de ocupación hospitalaria.

Paralelamente el gobierno de Michoacán ha aumentado las restricciones  de convivencia social y establecido medidas como la obligatoriedad de usar cubrebocas por parte de la población.

Botón volver arriba