HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Beneficio De Todos Jornada De Reforestación 2020

Se espera que en este año se realice la reforestación con 5.7 millones de árboles sumados a instancias federales y municipales.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE/César Hernández-@CesarHdzNoti

No es un simple hecho de venir a plantar un árbol, sino de regresar a cuidarlo y estar al pendiente del desarrollo natural, manifestó la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista.

La funcionaria estatal resaltó que con la jornada de reforestación 2020 se busca poder disfrutar una mejor calidad del aire, una zona arbolada y todos los beneficios que un lugar boscoso ofrece.

Es importante acompañar estas acciones mediante un replante para dar un seguimiento a largo plazo a fin de asegurar la sobrevivencia, recalcó el director de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Alejandro Ochoa Figueroa

Apuntó que se espera que en este año se realice la reforestación con 5.7 millones de árboles sumados a instancias federales y municipales.

Lo anterior lo dieron a conocer en el acto de arranque de la jornada para plantar al menos 200 pinos en la zona de Cerro Verde, al sur de la ciudad de Morelia.

En esta actividad participaron varios medios de comunicación y empleados del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Con lo anterior se busca generar más zonas arboladas en la entidad para garantizar la vida de varias especies y del propio ser humano.

Botón volver arriba