COLUMNEROS

Bajo La Lupa… El Regidor Carlos Reyes Renuncia A Morena

Aprovechando una sesión ordinaria del cabildo de la capital michoacana, el llamado “primer regidor” CARLOS REYES REYES, hizo pública su renuncia a la militancia dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, para a la vez, anunciar su incorporación como militante del Partido del Trabajo

By: Armando Saavedra

En efecto, aprovechando una sesión ordinaria del cabildo de la capital michoacana, el llamado “primer regidor” CARLOS REYES REYES, hizo pública su renuncia a la militancia dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, para a la vez, anunciar su incorporación como militante del Partido del Trabajo, bajo la férula del “líder” REGINALDO SANDOVAL.

Claro, no podía faltar el acostumbrado “show” que normalmente este regidor hace de su función pública, “show” en el que recitó un rosario de reclamos principalmente al presiente municipal RAÚL MORÓN ORÓZCO, a quien acusó de no tener congruencia con los principios de la 4T, pues no le ha cumplido con una serie de necesidades que el regidor le ha planteado.

Me dio la impresión de que no meditó bien lo que dijo el señor regidor, pues reclamó al edil MORÓN, su falta de disposición para impulsar a los liderazgos natos de las colonias al hacerlos partícipes de las actividades del ayuntamiento y, por el contrario, tanto el presidente municipal como el secretario de desarrollo social ROBERTO REYES CORSARI, quienes utilizan para labore sociales a los jóvenes construyendo el futuro y a otros en lugar de los liderazgos natos.

De igual manera, entre la sarta de “acusaciones”, REYES REYES acusó al edil, de no utilizar a las autoridades auxiliares en el reparto de las despensas que se están otorgando como apoyo alimentario a las familias con motivo de la pandemia del COVID19, que esa actividad la realizan los muchachos al servicio de REYES CORSARI.

¿TENDRÁ RAZÓN EL REGIDOR REYES?

En su alocución, el regidor CARLOS REYES REYES recurrió reiteradamente a los principios de la 4T como forma de gobierno, solo que se le olvidó que el presidente LÓPEZ OBRADOR está en contra de utilizar intermediarios, para la entrega de los recursos de los programas sociales, de ahí que, en la entrega de las despensas, no se utiliza a las autoridades auxiliares, que fue el reclamo del regidor, sino se entregan directamente en las casas de los beneficiarios.

Igual sucede con la utilización de los jóvenes construyendo el futuro, realizan actividades que justifican la percepción de la correspondiente beca, de manera que eso es más beneficioso que utilizar a los “liderazgos locales”, pues hacerlo, aparte de violar la ley y los principios de la 4T, se puede configurar un delito electoral.

Así, con este somero análisis de lo expuesto por el señor regidor REYES REYES y sus consideraciones, me parece -es opinión personal- que no tiene razón en sus acusaciones y que utilizó tales argumentos, solo para justificar su salida de MORENA para irse a engrosar las filas del Partido del Trabajo.

En esa tesitura, en lugar de abandonar el partido que lo llevó al poder como regidor, bien pudo hacer una denuncia pública de las supuestas irregularidades del munícipe, ante las instancias partidarias, marcando su raya para no ser “cómplice” del mal gobierno y seguir dentro de MORENA, porque finalmente, ¿qué culpa tiene MORENA de los desatinos del presidente municipal? Pero aún más, si ya no quiere nada con MORENA, ¿por qué no pide licencia como regidor? Reitero, la regiduría se la debe a MORENA y si renuncia a MORENA, pues que deje la regiduría. Eso sí sería congruencia, lo demás, parece demagogia.

REPUDIAN CAMPAÑA TELEFÓNICA DE ALFREDO RAMÍREZ.

Hablando de incongruencias, vaya que se ha ganado el repudio de varios cientos de ciudadanos por no decir que miles, el diputado local ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, quien contrató una empresa de servicio de Call Center, para promocionar su persona en base al trabajo legislativo que, dice, ha realizado dentro de la 74 legislatura al congreso del estado.

En la llamada telefónica que recibimos a la hora de nuestro programa “La Pedrada”, la voz femenina que hace la promoción, se concreta a afirmar que el trabajo del diputado ha sido el mejor y que por eso, es el mejor candidato al gobierno del estado y avienta algunas flores más al legislador morenista.

En serio, hasta el más “balín” de los consultores políticos, le diría al diputado RAMÍREZ BEDOLLA, que una campaña de promoción política a través de un “Call Center”, es una muy mala estrategia, pues a la gente ya no le gusta que lo molesten en su teléfono domiciliario, sin su autorización, por lo que es una campaña improductiva en sentido positivo, pues, por el contrario, solo genera repudio de la población que recibe ese tipo de llamadas.

Si el señor diputado DON ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA quiere hacer las cosas bien, como lo mandan los cánones de la política moderna, desde esta columna le recomendamos que visite la página de la “Cumbre Mundial de Comunicación Política” que dirige el consultor DANIEL IVOSKUS y ahí encontrará a los mejores consultores políticos del mundo y a lo mejor, encuentra unos baratito, pero no tan menso como el que le recomendó utilizar un Call Center.

NO AL ABORTO EN LA SCJN.

El punto que reclaman los colectivos feministas a favor de la libertad a la hora de decidir sobre la interrupción del embarazo, se resume en la siguiente expresión: “El cuerpo es el primer territorio de conquista siempre, en este sistema patriarcal. Entonces es momento de recobrar la propiedad de nuestros cuerpos”.

Pues esto era precisamente lo que estaba en juego el pasado miércoles 29, en el que los ministros que integran la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvieron sobre la constitucionalidad o no, de las reformas al código penal del Estado de Veracruz, que, en síntesis, criminaliza el aborto.

Lo anterior en respuesta a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto presentado en su Primera Sala sobre el tema del aborto en ese estado. El caso fue turnado a otro ministro quien elaborará un nuevo proyecto, pues el desecho se debió a cuestiones de forma y no estudió el fondo del asunto.

SIGUE LA NOVELA DEL CONSEJO POLÍTICO DEL PRI.

Pues a pesar que LOS CHUCHOS priistas habían logrado en los tribunales, que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria volviera emitir resolución sobre sus inconformidades relacionadas con la negativa de otorgarles el registro de la “Planilla Roja” para la elección de la parte territorial del Consejo Político Estatal, pues dicha CNJP les volvió a dar palo.

Y es en ese contexto, que inconformes con la nueva resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, volvieron a promover un “JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLITICO ELECTORALES DEL CIUDADANO en contra de la Resolución dictada en los Recursos de inconformidad y Juicio para la Protección de los Derechos Partidarios del Militante registrados con las claves de expedientes TEEM-JDC-00512020, TEEM-JDC-011/2020, TEEM-JDC-012/2020 y TEEM-JDC-017/2020 ACUMULADOS (Registro Interno CNJP-RI-MIC-1352/2019, CNJP-RI-1353/2019 y CNJP-JDP-MIC-033/2020), por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, la cual, fue emitida el diecisiete de julio de dos mil veinte, y notificada el dieciocho de julio de dos mil veinte.”

Así las cosas, este asunto va para largo y si alguien o algún priista pensaba que en un “gesto de buena voluntad” JESÚS REYNA GARCÍA líder de esta expresión priista, iba a desistirse de la judialización del proceso electivo del Consejo Político Estatal, pues se equivocaron y eso, a pesar de que ALITO MORENO le entregó la secretaría general del CDE en Michoacán y le tiene prometido más posiciones.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba