HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento Aún No Define Cómo Se Implementaran Medidas Del Gobernador En #Morelia

*El secretario del ayuntamiento destacó que el gobierno estatal no informó con antelación las medidas restrictivas, por lo cual se encuentran analizando la situación del municipio, aunque el gobierno municipal tiene la última palabra.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Aún No Define Cómo Se Implementaran Medidas Del Gobernador En #Morelia
Aún No Define Cómo Se Implementaran Medidas Del Gobernador En #Morelia

Durante el mensaje emitido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dieron a conocer las nuevas medidas restrictivas para la entidad, por lo que el ayuntamiento moreliano se encuentra analizando cuáles y cómo se implementarán en la ciudad.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, mencionó que en próximas horas el gobierno municipal realizará este análisis, recordando también que éste nivel gubernamental es el que tiene la última palabra en cuanto a las decisiones de Morelia.

Por lo cual, especificó que se notificará con anticipación las nuevas medidas que serán implementadas, entre las que se podrían realizar ajustes de horarios en bares, espacios de esparcimiento, establecimientos comerciales, entre otros.

Asimismo, en el posicionamiento gubernamental se aseguró que los tianguis y mercaditos que se mantienen sobre la vía pública no podrían continuar con operaciones, sin embargo, por parte del gobierno municipal únicamente se hizo mención sobre que existen muchos que respetan las medidas sanitarias para evitar el contagio del SARS-CoV-2, mientras que algunos otros no las acatan al cien por ciento, como lo es el del Auditorio Municipal.

Cabe recordar que dentro de las nuevas medidas del gobierno estatal, se encuentran: cierre de bares y antros a las 23:00 horas, operando únicamente de jueves a sábado, plazas públicas, parques y jardines se mantendrán cerrados al público, tianguis y mercados sobre ruedas no podrán operar y uso de cubrebocas obligatorio en lugares cerrados, así como vía pública.

Botón volver arriba