HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Pide A Compañeros Retomar Nombramiento De Ombudsperson

* La diputada pidió a la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, convocar a reunión para avanzar en el nombramiento del Ombudsperson

STAFF/Brenda Barajas

#Michoacán Diputada Pide A Compañeros Retomar Nombramiento De Ombudsperson
#Michoacán Diputada Pide A Compañeros Retomar Nombramiento De Ombudsperson

A pesar que ya se le hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, para que retome los trabajos para el nombramiento de la nueva o nuevo Ombudsperson, hasta el momento no habido respuesta, explicó la diputada Araceli Saucedo Reyes.

Consideró que la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), no puede continuar sin titular, debido que se tiene que dar certeza y garantía a los derechos de las y los michoacanos.

“Estamos nada más al llamado de la comisión de Derechos Humanos, que es la que encabeza comisiones unidas pues nos convoque, le planteamos a la presidenta que era necesario que se convocara a este receso, se debe de nombrar ya aún titular”, agregó.

Señaló que comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos, además necesitan analizar la vía jurídica para dar seguimiento al tema, y es que recordó que se lanzó una convocatoria y el proceso no terminó.

“En el tema de la comisión de derechos primero tenemos que revisar, porque hubo una convocatoria, efectivamente tenemos que partir sobre este trabajo y darle continuidad, en lo personal tenemos que revisar el tema jurídico para no incurrir en una violación”, puntualizó.

Botón volver arriba