HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Orquesta En Vivo Y 2 Mil Bailarines Buscarán Guinness

Será el próximo domingo, 26 de junio, en la Avenida Madero, cuando se rompa el récord guinness de "Juan Colorado".

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Con una orquesta en vivo, vestimentas típicas, peinados preciosos, maquillajes coloridos y decenas de bailarines, es como Michoacán planea romper el récord guinness «Juan Colorado» este próximo domingo 26 de junio, en el centro histórico de Morelia.

Se prevé que sean al rededor de dos mil bailarines, quienes en punto de las 14:00 horas, comenzarán un bailable folclórico mexicano al son de «Juan Colorado» el cual debe tener una duración mínima de 10 minutos, para poder romper este récord.

Cabe aclarar que los bailarines no se encontrarán solos, pues acompañando y amenizando se encontrara la banda «Los Caporales de Santa Ana Amatlán» en la música y la cantante michoacana Rocio Vega entonando la melodía.

Es importante mencionar que los municipios y pueblos mágicos que se sumaron a esta iniciativa son: Angangueo, Paracho, Jiquilpan, Tacambaro, Cuitzeo, Turicato, Zitacuaro, Maravatio Indaparapeo, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Tancitaro y San Lucas, por mencionar algunas, además de de el estado invitado será Zacatecas, quien también traerá algunos bailarines.

Los bailarines se colocarán entre el hotel «Virrey de Mendoza» y «Alameda» con orientación hacia el «Cerro del Punhuato«, y para ello, ya se han entablado las conversaciones pertinentes con el plantón de la CNTE para permitir el acceso a la Avenida Madero.

Para finalizar, recordemos que este récord le pertenece actualmente al estado de Jalisco, quien contó con una participación total de 882 bailarines coordinados en escena.

Botón volver arriba