
* El masculino de 47 años pidió de manera agresiva respetar las medidas sanitarias ante la contingencia del COVID-19
Milena Suástegui-@milenasuastegui

En Miami Beach, Florida en Estados Unidos, fue detenido un hombre luego de que disparara cuatro veces un arma de fuego dentro de la recepción de un hotel al exigirle a una turista y su hijo que guardaran distancia ante la pandemia del COVID-19.
Los disparos fueron dentro del hotel Crystal Beach Suites por Douglas Marks, de 47 años, quien amenazó a una mujer y su hijo para que estos se alejaran y respetaran las medidas de seguridad establecidas.
De acuerdo con la información del reporte policial, el sujeto llegó a recepción para registrarse, pero discutió en el vestíbulo con una turista y su hijo, provenientes de Nuevo México, a quienes les recriminó el que estuvieran a menos de dos metros de distancia, por lo que pidió a la recepcionista llamara al 911 y posteriormente realizó los cuatro tiros.
More: These are bullets blasted into the lobby floor of the Crystal Beach Suites Hotel inches from the front desk. @MiamiBeachPD say a man fired his gun in anger over a mother & son not social distancing. Douglas Marks, 47, was arrested for Agg assault w deadly weapon, etc. @wsvn pic.twitter.com/WKjZ6X5YxS
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) July 28, 2020
Ante estos hechos violentos, no se reportó ningún herido ni fallecimientos dentro de las inmediaciones, sin embargo, los huéspedes vivieron momentos de pánico, ya que temieron por su vida.
Cuando elementos de la policía arribaron al lugar, encontraron al hombre en el vestíbulo con la pistola en la mano, por lo que fue detenido, aunque este no opuso resistencia.
Marks enfrenta dos acusaciones por asalto agravado con un arma mortal, exhibir un arma de fuego mientras se comete un delito y disparar un arma en público con una fianza de 11 mil dólares para obtener su libertad, misma que ya pagó.
This is Douglas Marks, 47. He’s in jail, charged w/aggravated assault w/a deadly weapon and other offenses after police say he fired bullets into a #miamibeach hotel lobby floor because he was mad that a mother and son weren’t social distancing. @wsvn #7News pic.twitter.com/03Zqe3xF4F
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) July 28, 2020
Por su parte, Verónica Pena, la mujer que se vio involucrada en la situación reconoció que el sujeto la confrontó en la recepción por no guardar la distancia social, por lo que les señaló que debían irse del lugar.