HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mañana Será El Último Día Pa Que Recicles Tu Árbol De Navidad

Se habilitaron 7 centros de acopio. Próximo año se llevará a todo el Estado

STAFF/@michangoonga

Regresar un poco de lo que nos da la naturaleza, es responsabilidad de todos y todas, por ello este domingo concluye la campaña “Recicla tu árbol de Navidad”, cuya iniciativa es fomentar entre la ciudadanía el consumo de productos orgánicos y el cuidado de los mismos.

Para ello, se habilitaron 7 centros de acopio ubicados en las oficinas de la Comisión Forestal del Estado, el parque “Benito Juárez”, los Viveros Lázaro Cárdenas y José María Morelos, el jardín del Orquidiario, la dirección de residuos sólidos y las oficinas de Radio Tele.

Tras el acopio de los árboles, éstos se procesarán para la elaboración de composta que servirá para la siembra de más árboles y la rehabilitación de suelos forestales.

El director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, señaló que la campaña “Recicla tú árbol de Navidad”, se llevará a todo el Estado, a la que se sumarán ayuntamientos y sociedad civil.

Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de árboles de navidad, en alrededor de 400 hectáreas establecidas con predios de 12 productores, de los municipios de: Zitácuaro, Zacapu, Carapan, Acuitzio, Indaparapeo y San Juan Nuevo.

Cabe desatar los resultados del Cuarto Bazar Navideño 2019 en el que asistieron 3 mil 500 personas y se logró una venta de 568 mil 500 pesos, de los cuales 225 mil 500 corresponden a la venta de árboles de navidad y 343 mil pesos a lo ofertado por artesanos, mezcaleros, cocineras y floricultores, quienes lograron una venta de cerca de 2 mil ejemplares entre nochebuenas y árboles de navidad.

Dichas cifras superaron los resultados del bazar del 2018 que dejó una derrama económica de poco más de 320 mil pesos.

Botón volver arriba