HARDNEWSMÉXICO

Pese A Pandemia Sí Habrá Grito De Independencia Y Desfile, Afirma AMLO

Aunque la pandemia siga, el grito de independencia y desfile siguen contemplados

STAFF/@michangoonga

AMLO Grito

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina ha adelantado que sí habrá grito de independencia el próximo 15 de septiembre y el tradicional desfile también se llevará a cabo, pero como sigue la pandemia, será guardando la sana distancia.

En su mañanera el presidente, señaló que se mantendrán los protocolos de salud y señaló que al momento no se sabe si se podrá permitir la asistencia de ciudadanos a ambos eventos.

“No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”, comentó.

Cabe hacer mención que a principios de julio se le cuestionó durante una conferencia vespertina al titular de la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell que si se realizaría el grito de independencia, ante lo que dijo aun era pronto para decidirlo.

«No hemos tomado una decisión formal, vamos a ir monitoreando el semáforo, las tendencias, la hospitalización. Cuando llegue el momento tomaremos una decisión», declaró el 4 de julio.

Sin embargo, esta es la segunda ocasión que AMLO señala que se realizará el acto del grito de independencia, a pesar de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba