HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Alcalde Declara Peleas De Gallos «Patrimonio Cultural»

Según el alcalde de Tianguistengo, las peleas de gallo ya son consideradas como  “Patrimonio Cultural e Inmaterial”

STAFF/@michangoonga

Declaran A Las Peleas De Gallos Como “Patrimonio Cultural”, En Hidalgo
Declaran A Las Peleas De Gallos Como “Patrimonio Cultural”, En Hidalgo

Diversas posturas se han mostrado en redes sociales luego de que se diera a conocer que el presidente municipal de Tianguistengo, ubicado en el estado de Hidalgo, definiera y declarara a las peleas de gallos como “Patrimonio Cultural e Inmaterial”.

Fue el pasado domingo 26 de julio que el alcalde Febronio Rodríguez, perteneciente al Partido Encuentro Social (PES), llevó a cabo una ceremonia formal para dar el nombramiento.

La declaratoria de “Patrimonio Cultural e Inmaterial” fue promovida por la Asociación de Criadores de Aves de Combate de Tianguistengo A.C., argumentando que dicha actividad da identidad al municipio, además de contribuir al hermanamiento de pueblos vecinos.

Por si fuera poco, se hizo la presentación de una estatua alusiva a las peleas de dichos animalitos en el Jardín Principal de la localidad; sin embargo, será develada oficialmente durante la fiesta patronal de la Virgen de Santa Ana.

Cabe destacar que desde el año 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia en donde se establece que eventos como las peleas de gallos, vulneran el bienestar de los animales.

Botón volver arriba