MORELIASOFTNEWS

#Morelia Pizza De Huitlacoche Y Flor De Calabaza, En Quelite Cocina Fusión

Masa hecha con cerveza oscura, leudada de 12 horas en frío, base de pomodoro, y harto queso de rancho es parte de los ingredientes de esta suculenta pizza

César Hernández / @CesarHdzNoti

Es importante conocer de dónde vienes antes de introducirte a otras cocinas, por ello surge la idea de crear platillos con ingredientes michoacanos fusionando técnicas de otros lugares del mundo, indicó la cocinera Diana Cristina Barriga Meza.

La joven egresada de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) comenzó a trabajar en varias unidades gastronómicas de la entidad y posteriormente dio sus prácticas profesionales en el Restaurante Puyol que se ubica en Polanco, en la Ciudad de México, y posteriormente en Playa del Carmen.

Ahora de regreso a su ciudad natal busca cautivar paladares a través de “Quelite Cocina Fusión“, además de apoyar a los productores locales, ya que la mayoría de sus creaciones integran ingredientes de temporada, como la exótica pizza de huitlacoche y flor de calabaza.

“La masa es de cerveza oscura, es leudada de 12 horas en frío y posteriormente se hace la masa de pizza, lleva una base de pomodoro, y vamos a usar quesos oaxaca de rancho (…) no vas a cualquier lugar y pides una pizza de huitlacoche con flor de calabaza, es una explosión de sabores“, explicó durante la entrevista.

La cocinera michoacana resaltó la importancia de fusionar técnicas ancestrales mexicanas con platillos internacionales sin perder los sabores de los productos locales que serán la base para la realización sus recetas.

“Las cocineras tradicionales es algo que ahora se está descuidando, últimamente lo hemos retomado, pero creo que es algo fundamental“, puntualizó.

Barriga Meza dio a conocer que tienen en mente meter hamburguesas con ingredientes especiales y crepas con aguacate, queso filadelfia, miel de agave y un poco de chocolate.

Por último invitó a la sociedad a probar esta y otras delicias a partir del 15 de agosto en La Dimensión, ubicada en Plan de Ayala 617-B en el Centro Histórico de Morelia, justo frente al mercado de San Juan.

Botón volver arriba