HARDNEWSMICHOACÁN

Despenalización Del Aborto En Michoacán Se Abordaría En Siguiente Periodo Legislativo

Las iniciativas para la despenalización del aborto, se podrían discutir al regreso del receso legislativo, para que todas y todos los congresistas puedan participar

STAFF/Brenda Bajaras-@BrendaBarajasM

Aborto en Michoacán. Foto vía: Eliza Flores

Aunque aún depende que todas y todos los integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que decidan abordar o no el tema de la despenalización del aborto en Michoacán, el diputado Antonio Salas Valencia, no descartó que las iniciativas que se han presentado al respecto, se dictaminen en el siguiente periodo legislativo.

Explicó que como presidente de la comisión esperará a que regresen del receso legislativo, para proponerle a las y los integrantes considerar las propuestas.

“Por mí encantado de tocar el tema, pero no soy el único que tengo voto en la comisión, y que sea la mayoría que decida tocar el tema o no”, mencionó.

Así mismo consideró prudente esperara a que estén disponibles las y los 40 congresistas locales, por si alguna o alguno de sus compañeros le interesa participar en la discusión de las iniciativas.

“Yo esperaría a que entremos al nuevo periodo legislativo”, puntualizó.

Botón volver arriba