HARDNEWSMÉXICO

Teletón Dará Rehabilitación Pulmonar A Pacientes Que Superaron COVID-19

Los pacientes de COVID-19 que superen la enfermedad y requieran rehabilitación pulmonar podrán ser atendidos en CRIT, esto sin importar su edad

STAFF/@michangoonga

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que Fundación Teletón en sus CRIT darán rehabilitación pulmonar a personas que hayan enfermado de coronavirus y que requieran terapias sin importar edad de los pacientes.

Cabe hacer mención que se ha señalado que los enfermos de COVID-19 se ven severamente afectados en los pulmones, por lo que en muchos casos es necesario una terapia pulmonar para que dichos órganos puedan estimularse y sobrellevar la enfermedad.

Fue el presidente del organismo, Fernando Landero Verdugo, quien dio a conocer lo anterior al presentarse en la conferencia matutina, además, habló sobre la reconversión de algunos Centro de Rehabilitación Integral con el fin de atender a pacientes con COVID-19.

“Conscientes de las consecuencias de haber padecido Covid-19, vamos a ofrecer a toda la población rehabilitación pulmonar a pacientes ‘postcovid’. Será una necesidad que, estamos seguros, se va a presentar”.

Agregó que en el CRIT de Ciudad de México se tienen 30 camas para atender casos de Covid-19, en los que 152 pacientes han recibido atención.

 

Botón volver arriba