HARDNEWSMÉXICO

SCJN Discutirá Mañana Por Primera Vez Si Aborto Es Violatorio De Derechos Humanos

Mañana se dará el fallo histórico sobre si se debe o no despenalizar el aborto en el estado de Veracruz

STAFF/@michangoonga

Será este miércoles 29 de julio que la primera sala de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lleve a cabo una discusión para determinar las implicaciones que tendría legalizar o no el aborto en Veracruz, sobre los Derechos Humanos.

Tras la penalización de la interrupción del embarazo por parte del Congreso de Veracruz, se promovió un amparo para que se reforme el Código Penal y se despenalice el aborto en el estado, ya que apuntan que se criminalizó la acción.

De aprobarse la propuesta por tres de los cinco ministros de la sala, que discute asuntos civiles y penales, sería la primera vez que la Suprema Corte invalida el código penal de un estado por criminalizar el aborto.

Al momento, únicamente en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca se tiene permitida la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación; en redes sociales han convocado el día de mañana a manifestarse para apoyar la resolución de la SCJN para legislar a favor del aborto.

Cabe destacar que durante este día previo a la discusión en la SCJN, se registraron dos movilizaciones en el Zócalo Capitalino en la Ciudad de México (CDMX), mismas que fueron protagonizadas por grupos feministas y pro vidas, quienes se manifestaban a favor y en contra del aborto, respectivamente.

Botón volver arriba