HARDNEWSMICHOACÁN

RECOMIENDA SSM TOMAR PRECAUCIONES AL VIAJAR A EU POR CASOS DE INFLUENZA

STAFF influenza

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) solicita la cooperación de los connacionales que prevén viajar a los Estados Unidos en los próximos días para que tomen las debidas precauciones, ya que en los últimos días se han detectado casos de influenza.

Lo anterior lo da a conocer la SSM, luego de las recomendaciones que emitiera la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Epidemiología, las cuales son las siguientes:

  • Aplicarse la vacuna contra la influenza estacional con 15 días de anticipación, especialmente si está dentro de los siguientes grupos de edad o si cuenta con los siguientes factores de riesgo, para los cuales la vacuna se encuentra disponible en todas las unidades de salud de forma gratuita:
  • Niños de 6 a 59 meses de edad.
  • Adultos mayores de 60 años
  • Embarazadas en cualquier trimestre
  • Personas que padezcan: asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cardiopatías, obesidad mórbida, VIH y cualquier enfermedad y/o tratamiento que genere depresión del sistema inmune.
  • Durante su viaje lave sus manos constantemente, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas (en sitios públicos), evite cambios de temperatura, tosa y/o estornude cubriéndose boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno que forman el brazo y el antebrazo.
  • No se auto medique.

La sintomatología por casos de influenza es si la persona presenta fiebre alta (38 grados), tos y dolor de cabeza intenso; es una enfermedad transmitida por saliva al toser y/o estornudar sin cubrirse boca y nariz, por el saludo de mano y beso con una persona enferma y el contacto con superficies contaminadas con el virus.

Las formas graves pueden requerir hospitalización y el cuadro clínico es el descrito anteriormente complicado con dificultad para respirar.

Es importante mencionar que en caso de haber viajado a los Estados Unidos durante los últimos 7 días, debe estar atento a los signos y síntomas descritos hasta una semana después de haber regresado.

Si presentan algún signo o síntoma, acuda inmediatamente a recibir atención médica.

Botón volver arriba