HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Atacan A Balazos A Soldados; Hay Dos Detenidos

Personal de las BOI fue agredido con disparos de arma de fuego en El Bejuco y en Loma Blanca. Hay 2 detenidos y dos soldados lesionados

STAFF/@michangoonga/RED 113

Este día en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán en el municipio de Tepalcatepec, a la altura de la población de El Bejuco, un grupo de pobladores intentó bloquear el tránsito y el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) que tiene presencia en la zona, integrado por esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) avanzó para evitarlo.

En medio de lo ocurrido civiles dispararon desde una zona serrana y hubo la detonación de un explosivo, ante lo cual las fuerzas del orden de inmediato resguardaron a la gente que inicialmente pretendía cerrar el paso y buscaron a los responsables de la agresión.

También en el despliegue operativo, en las inmediaciones de la propia comunidad de El Bejuco y de la localidad de Loma Blanca se registraron ataques con disparos de armas de fuego contra las fuerzas del orden Interinstitucionales, las cuales repelieron y fueron tras los agresores que se internaron en el terreno agreste. Al momento hay dos detenidos probablemente relacionados con el tema. Dos militares están heridos, siendo canalizados de inmediato a recibir atención médica.

El dispositivo de seguridad en la zona por parte de la SSP, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN permanece vigente, incluso con el apoyo de la 43 Zona Militar, de la GN y de Fiscalía General del Estado se acude a instituciones de salud de la región para verificar el posible ingreso de personas vinculadas a la delincuencia organizada, relacionadas con los ataques contra las BOI en El Bejuco y Loma Blanca.

Los tres órdenes de gobierno exhortan a la ciudadanía del área a denunciar cualquier actividad delictiva de manera inmediata y anónima a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para poder actuar juntos, sociedad y autoridades, y brindar resultados contundentes a favor de la población.

Botón volver arriba