HARDNEWSMÉXICO

Adiós “Chapo”, Diario Francés Califica A “El Mencho” Como “El Nuevo Narco Mexicano”

Al parecer “El Mencho” está dando mucho de qué hablar y ya está dejando en la sombra a “el Chapo Guzmán”

STAFF/@michangoonga

Desde hace un tiempo el nombre de Nemesio Oseguera Cervantes o mejor conocido como “el Mencho” comienza a resonar bastante, y es que el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch ha señalado al grupo delictivo liderado por Oseguera, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como el responsable del atentado que vivió.

De acuerdo con el diario francés “Le Monde” el líder criminal ha aumentado su popularidad de una manera bastante rápida, y que ahora este no tendría comparación alguna.

“En una década, “El Mencho” creó una de las dos organizaciones criminales más poderosas del país”, señala ‘Le Monde’.

Dicho medio también destaca que “El Mencho” se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA), esto tras que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo y líder del cártel de Sinaloa fuera sentenciado a cadena perpetua.

El diario francés también hizo un comparativo entre los líderes del CJNG y el Cártel de Sinaloa, pues señala que ambos “comparten los mismos orígenes campesinos y pobres”, sin embargo, Oseguera Cervantes prefiere la sombra a la luz, todo lo contrario, a Guzmán Loera.

Botón volver arriba