HARDNEWSMÉXICO

Según AMLO Avión Presidencial Debió Llamarse “Carlos Salinas De Gortari” O “Porfirio Día”

Además de estar en descontento por el nombre del avión también dijo que es un insulto al pueblo mexicano y que va en contra de los ideales de José María Morelos y Pavón

STAFF/@michangoonga

México. Conferencia de Prensa en Hangar Presidencial

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su tradicional conferencia mañanera en el Hangar Presidencial para mostrar el avión que tanto dijo en campaña se iba a vender, ante este escenario el presidente señaló que el nombre de la aeronave debería llamarse “Carlos Salinas de Gortari” o “Porfirio Díaz”, además dijo que es una grosería al país.

Como cuando una mamá está enojada con su crío y señala defectos de él frente a las personas, así AMLO mencionó que el avión es una muestra más de la corrupción implementada en los gobiernos anteriores y advirtió que nunca más deben permitirse ese tipo de abusos por parte de las autoridades.

Agregó que, con tanta pobreza y necesidad en el país, la compra del avión por el que se estima se pagó 7 mil millones de pesos, fue una ofensa para el pueblo de México que requería ser corregida.

Asimismo, explicó porque el Avión no debería llamar José María Morelos y Pavón, pues recordó que el personaje señaló que con Sentimientos de la Nación hacía referencia a una sociedad con mayor igualdad con el fin de la opulencia de la clase política.

Finalizó señalando que el propósito de hacer la conferencia de prensa con el avión de fondo para que el pueblo conozca cómo se malgobernaba y que como había lujos en el gobierno neoliberal, pero que ya no.

Botón volver arriba